domingo, agosto 07, 2005

Top Ten: Mr. Pussy's Playlist (Agosto 2005)

10 - M.I.A.: Galang
Ya sé que esta muy pasada, pero es que la escucho despues de seis meses y aún tengo ganas de bailar chocando las rodillas. Mi novio dice que suena como el reaggetón y que me mola porque es amiga de Richard X e hija de un Tigre del Tamil (que vale las dos cosas son un plus) , pero es que me encanta. Es hip-hop, pero es dance y es pop y es tribal y futurista y carnosa y... y tiene uno de los mejores versos del año, "to lay you down, galang, galang, galang"

9 - Fisherspooner: Never Win
Sólo por el kimono de los Green Bay Packers que saca Casey Spooner en el video ya tendría que estar aquí. Sobreviviendo al electroclash, Fisherspooner le pegan al rock progresivo y todos dicen que suenan como Pink Floyd. A mi me gusta el ritmo tan maquinal , que cante como un robot y el estribillo del final.

8 - Gwen Stefani: Hollaback Girl
"The shit is vaginas" era lo que originalmente tenia que decir la canción, pero Gwen Stefani no es Madonna, y está tan ansiosa por agradar a todo el mundo que le faltan cojones para convertirse en una estrella de primera línea. Aún así este tema es de lo mejorcito del año, una marcianada made in The Neptunes que vuelven al pop de quilates y convierten una canción de animadoras en un himnazo (es increíble que algo que cite remotamente a Queen entre en algo positivo).

7 - Backstreet Boys: Incomplete
Cambias el canal y esta Oasis, vuelves a cambiar y están los Backstreet Boys, cierras los ojos y vuelves a tener 15 años, eres una niñata salida y Max Martin es el rey del pop. Como lo echaba de menos, aun sabe como tocarte la fibra. God bless.

6 - Björk: Who Is It (Vitalic Remix)
Tun tun tun tuntun. A medio camino entre el cromagnon y el electro, los franceses reconvierten a Björk al pop bailable. Ay! A esa Björk si que la echo de menos, es que soy vanguardista pero poco.

5 - Les Choristes: Vois Sur Ton Chemin (Mister J Too Hard Remix)
¿Una version trance de los chicos del coro? Je je je. Suena bien aunque si estuviese en una discoteca y empezara a sonar saldría corriendo hacia la salida no sea que en un arranque de tecno-gótico, los aspersores empezaran a tirar sangre y Tracy Lords y Stephen Dorff se montasen un picnic bakala. La música y las sensaciones que provoca.

4 - Mariah Carey: We Belong Together
Harta de demostrar que es el único ser humano capaz de sonar como un silbato para perros, se deja el RnB y el ser Beyoncè y vuelve a lo que sabe hacer mejor. Es melosa, es divorra, es melodramática... pero Dios!! Como me gusta!!!

3 - Rachel Stevens: Negotiate With Love
Otra canción que tiene su tiempo pero es que su impacto no cesa. Rachel aun no es Kylie pero cada dia le falta menos. Esta canción lo tiene todo, el sonido, la duración, la letra, esa guitarra surf, no uno sino dos estribillos geniales y Rachel apuntando alto para que si al menos no llega a ser una Ice Queen, siempre será mejor que Britney.

2 - Annie: Heartbeat
Otra corredora de fondo. Creo que esta es mi canción del año pasado y seguramente también lo será de este. Es tan bonita. Me encanta el modo en que sube la percusión y la segunda estrofa se convierte en el estribillo final. Es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien que ha muerto: Annie recuerda a su amado y el momento justo cuando se enamoraron en aquel club, la gente se difuminó y solo existían ellos y la percusión de sus corazones. Ella no va a poder olvidarlo y yo tampoco.

1 - Charlotte Church: Crazy Chick
Atrás queda la ópera y pelearte borracha con tu novio DJ en las calles de Cardiff. Charlotte se hace mayor y canta como la Shirley Bassey del siglo XXI sobre una base que suena tan a pop-soul sesentero que solo por eso ya es un clásico. Tengo debilidad por las canciones con secciones de viento (aunque lo hagan por ordenador). Si hay algo que me guste mas que una persona que cante mal es una persona que cante bien, y como canta Charlotte... ese agudo del final me tiene encadenao!