jueves, agosto 11, 2005

Top Ten: Las diez palabras extranjeras que deberían estar ya en tu vocabulario

10 - Tracklisting
Es decir los tracks o pistas de audio que componen un cd. ¿Viste de que manera más natural lo introduje en la parte de The Strokes en la lista de la vuelta al cole? Que fuerte, mi quinta entrada y ya con autorreferencias.

09 - Faux
Del francés y quiere decir falso y lo debes usar al lado del objeto que ha perdido su carácter de autentico. Por ejemplo tu no quieres decir que las tA.t.U. son unas mierderas de casting y que de bollo nada pues entonces te refieres a ellas como faux-lesbians que es como con mucho desprecio pero muy fino; es decir muy francés. O por ejemplo si un amigo te pregunta que música hacen Avril Lavingne o Ashlee Simpson pues tu dices que hacen faux-rock o faux-punk. Y creedme ahora te puedes hinchar....(amargamente el escritor recuerda su juventud y dice) ahora todo es faux y nada es autentico.

08 - Chubby
Es decir gordito o rellenito. Pero como es en ingles ahora le puedes dar una pequeña intencionalidad sexual. E.g. Guille Barea esta chubby pero es fuckable 100%.

07 - Super Kawaii
Como dice la canción "super cute in japanese". Es decir supermono. Lo dice Gwen Stefani y después de los millones de dollares invertidos en ella en algo tendría que acertar, no?

06 - Outfit
Es decir la ropa que llevas, pero mas en términos generales-metafísicos y no hay nadie mas general-metafisico que Paulina Rubio: "Noooo, este es el outfit del red carpet (otro gran vocablo) y ya dentro me pondré el outfit de actuar".

05 -Fuckable
Literalmente follable.

04 - Bitch
Y combinaciones resultantes tales como Rich Bitch (puta rica) o Such-a-Bitch (pedazo de puta). Creo que esta no es necesario ni traducirla, ¿verdad? Me encanta como suena, es como hacerlo en un ascensor: es corta, se te mete dentro y te llena la boca. Da un gusto...BITCH!!

03 - Yummy
Es literalmente sabroso pero el uso recomendado es cuando ves alguna foto al estilo Herb Ritts, Abercrombie & Finch, Calvin Klein, los Dieux Du Stade o Chrstiano Ronaldo, es decir mirar los pectorales y decir "mmm...yummy". En plan...se me hace la boca agua.

02 - Hot
Básicamente tio bueno. Pero pronunciándolo con J que queda mas de la tierra. Practica en casa: Asómate a la ventana con una amiga y observa el paisaje de bakalillas en piratas. A ver cuantas veces lo dices. Es ideal para intégralo totalmente en frases del tipo: "Me cruce con el tío tan hot que trabaja en el guardarropa".

01 - Über
Soy muy aficionado a decir "que fuerte", así que esta perdiendo su poder de impacto. Para eso Dios nos ha dado los prefijos gradativos. El nivel uno es fuerte. El nivel dos es super-fuerte, es decir que es mas de lo habitual. Luego llegaría hiper-fuerte, es decir esto si que es algo fuerte de verdad. Y en contadas ocasiones como una invasión alienígena o Ana Obregón bien vestida dirías uber-fuerte. El uber no es una palabra que se deba usar a la ligera es el ultimo nivel, no se puede llegar mas alto o mas poderoso. Y nada como algo alemán para hacerlo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver... estoy mirando el athletismo, campionato mondial... a ver si adivina en cual de estas diez palabras estoy pensando... uhm...
Hot mola, pero sex... esa es The Palabra. Cuando se habla de Lenny, no es Hot, es SEX!!!
Me encanta tambien Bitch pero...su declinacion Bitchy me mola mas, es decir: hija mayor de la grand puta. Shannon es Bitchy y no fue yo que lo dije...
Me permito añadir otra como THE, para decir el (la) mas grande. Diana es The Diva.
Debo pensar en otras.

Sigue siendo igual,
RpC.

domingo, agosto 14, 2005  
Blogger Parker said...

Bueno...clarisimamente The Diva es Barbra Streisand!!!!

jueves, agosto 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is really nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

lunes, marzo 01, 2010  

Publicar un comentario

<< Home