domingo, agosto 21, 2005

Top Ten: Mis Actores Favoritos

10 - Russell Crowe
Esto es como lo de Bruce Willis, una de esas cosas que solo disfrutas en casa cuando nadie te ve. Pero ya que me pongo, me pongo... Russell Crowe me parece un buen actor. Si, en serio. Y yo lo se todo. Se que es todo eso que se espera de un "actor bueno" de Hollywood (es decir, que se transforma con cada personaje, engorda, adelgaza, se maquilla). Se que es un garrulo. Se que es intratable. Se que es para cuarentonas. Se que salvo honrosas excepciones elige unas películas que son de lo peor. Pero mira, con todo eso...me gusta.

09 - Will Ferrell
¿Será el próximo Javier Cámara? Es decir un actor de raíz cómica (de los que me gustan a mi, de los de la sobreactuación) al que yo, y puede que solo yo, le veo grandes posibilidades. Desde luego es el hombre mas tronchante del mundo. Sin discusión. No se como será Embrujada pero para la eternidad esta Anchorman: El Reportero y alguna de sus apariciones en los cortes cómicos de los MTV Movie Awards. Un favorito personal, cuando le dice a Justin en el spoof de Matrix Reloaded lo de frogger. Isn't it like the lamest thing you've ever heard?

08 - Christian Bale
Puede, solo puede, que sea la pasión quien habla por mi boca y que la idea de recordarlo en ciertas escenas de American psycho no me den precisamente ganas de huir de él. Pero es que a él también le veo grandes posibilidades. Seguro que sus mejores interpretaciones estan por llegar, hasta la fecha, me quedo con su escena en el parking subterráneo en Laurel Canyon. Bueno y con sus abdominales en El imperio del fuego y con ese culazo en American psycho.

07 - Alan Rickman
Es buen actor. Es ingles. Sale en unas cuantas pelis de Richard Curtis (uno de los preferidos de quien esto escribe). Es amigo de Emma Thompson y ni haber salido en Harry Potter ni en Dogma pueden estropear eso. Para siempre, el rollito cómico-festivo-amargo en la mejor manera de Mr Curtis con la secretaria en Love, actually.

06 - Johnny Depp
Píllate cualquier peli de Tim Burton donde salga (especialmente Ed Wood y Charlie y la Fabrica de Chocolate, haciendo una parodia-homenaje a Michael Jackson) y dime que no es un actor genial. Si una persona es capaz de salir en Los piratas del caribe y que cuando salga la gente sólo hable de él hasta el punto de que llegan a nominarlo por hacer de pirata es que es demasiado. Y en 21 Jump Street salía tan guapo...

05 - Jude Law
Es guapo. Mucho. Sin lugar a dudas el hombre mas guapo del mundo. Y yo estoy muy colado por él. Todo me parece bien cuando le miro la cara (o lo que sea). Y, si, será la pasión pero es que me parece un gran actor. Haciendo de todo. De noble putilla en Wilde, de chapero malo en Medianoche en el jardin del bien y del mal, del asombroso pijo Dickie Greenleaf en El talento de Mr Ripley, de hombre enamorado en Cold Mountain, de héroe de folletín en Sky Captain, de capullo infiel en Closer... Ay, suspiro...



04 - Ed Harris
Todas las mañanas post-Oscar me levanto de mal humor porque como un año mas, no se reconocía el talento y Mister Harris veía como Jamie Foxx, Denzel Washington o cualquier otro sin el más mínimo talento y que jamás le llegará a la suela del zapato se iba con algo que es suyo. En fin, a los genios nunca se les reconoce a tiempo.

03 - Bill Murray
Esta en la escena y parece que no este interpretando, que pasaba por allí o que tiene la cabeza en la luna. Pero es ahí donde reside toda su grandeza. Y por salir en pelis tan chulas como The Royal Tenembaums, Academia Rushmore, Lost in translation, Life aquatic.... Es como Depp tan freak anti-hollywood como parte fundamental del sistema.

02 - Jack Nicholson
Para mí, encarna el arquetipo del típico actor que me gusta. Sobreactuado pero a la vez, no se, como realista. No se... Solo se que me encanta y que seguramente mucho tienen que ver las películas donde ha salido. Me quedo con dos La fuerza del cariño (si, que pasa) y About Schmidt donde mas comedido está y mas sobreactuado resulta.

01 - Edward Norton
El Marlon Brando de la nueva generación. Probablemente el actor con mas talento que han dado los noventa. Y si, esta mas perdido que yo que se...pero dadle tiempo que volverá por la puerta grande. Mientras tanto poneos American History X (grrr), El club de la lucha o incluso el Primal Fear ese con Richard Gere, que fue ahí donde me quede con su nombre y su cara por primera vez.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una pregunta inocente: ¿De cuantos tienes fotos en bolas? y que conste que has sacado tú el tema (Vease el punto 5).

lunes, agosto 22, 2005  
Blogger Parker said...

Así que me acuerde a botepronto de Norton, de Bale y de Law. Tendria que buscar, tengo muchos tios en pelotas en el PC.

martes, agosto 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home