miércoles, agosto 17, 2005

Top Ten: Sin City

10 - Robert Rodríguez puede que ya no se ajuste a la segunda parte de la frase Rebelde Sin Pasta, pero debido a su interés en que Frank Miller co-dirigiera la película (porque tenerlo de consultor cuando puede darte ayuda de primera mano) tuvo que rescindirse del Sindicato de Directores. Desde luego el hace las cosas a su manera.

09 - La película fue rodada en digital totalmente, tanto que no solo no existen los escenarios sino que hay momentos en los que no existen los compañeros de escena. Mickey Rourke no llego ni a rodar con Rutger Hauer, Jessica Alba o Elijah Wood.

08 - Ya se están preparando las secuelas. Robert Rodríguez ya cuenta con Johnny Deep (quien originalmente iba a aparecer en la película como Jackie Boy según algunos y como Wallace en To The Hell And Back según otros), se habla de las adaptaciones de A Dame To Kill For y partes de la antología Family Values además de la ya citada con Depp... Al parecer Robert Rodríguez dirigiría una de ellas y la otra podría quedar en manos de Quentin Tarantino o de Frank Miller en solitario.

07 - Ahí van dos criticas acertadísimas: "Sin City no se parece a nada que hayas visto antes y es seguramente el mejor film de Robert Rodríguez."
-- Greg Wilson, FILM THREAT
"¿Mickey Rourke me dejo mudo con su interpretación y Elijah Wood me dio autentico pavor? Os juro por Dios que ya no entiendo el universo."
-- Widgett Walls, NEEDCOFFEE.COM

06 - Benicio Del Toro estuvo cuatro días rodando, Jamie King día y medio, Brittany Murphy menos de un día y Bruce Willis tan solo diez.

05 - Según Frank Miller, Bruce Willis es el Humphrey Boggart de su generación. No se si afirmaría tal cosa, pero desde luego es uno de mis actores favoritos...ahora que lo ha dicho Frank ya no me da tanta vergüenza.

04 - Para mi, la escena de la película es sin lugar a dudas cuando Alexis Bredel se encuentra con Josh Harnett en el ascensor y ella dice "Mama te quiero". Quien la hace en Sin City, la paga. Y la historia la de Hartigan y Nancy, historia del héroe menos grimm and gritty de toda la ciudad.

03 - Robert Rodríguez dice que no considera Sin City tanto como una adaptación sino como una translación. El propio comic se utilizo como storyboard y prácticamente todas las escenas son clavadas a las de los comics. Es por esto por lo que no hay "guión" en los créditos. La única mención a la escritura es a Frank Miller como creador de las novelas graficas.

02 - A sabiendas de que las historias iban a sufrir cortes debido a la duración final de la película, Rodríguez (y Miller que siempre se me olvida) rodaron las tres historias (The Hard Goodbye, The Big Fat Kill y That Yellow Bastard) íntegras para ser completamente fieles al material original en su versión en DVD, que por cierto...sale hoy en Zona 1.

01 - Robert Rodríguez es un personaje único. Rueda, filma y monta como no lo hace nadie en Hollywood. No solo eso, es desde luego el director mas arriesgado y valiente. Y a la vista de lo que ha dado de si Sin City y sus incursiones en el cine infantil un autentico revolucionario para quien el celuloide es cosa del pasado. Tanto es así que Sin City es puro art for the art's sake, es todo forma sobre el fondo y hasta ahora argumentalmente (salvo con la excepción de Four Rooms) nunca había dado tan en la diana, lo cual al como poco es chocante, no?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero...pero...pero...no doy préstamo crediticio a lo que leen mis ojos. ¿Tú de dónde sales?...Rachel Stevens, Charlotte Church, Girls Aloud vs. Sugababes (que nos gusta un Chart of Truth!)...¡Marvel!...y bueno, todos esos etecés propios de un ufano joven de hoy, de ayer, de mañana. ¡Hay vida en Marte!

Son demasiadas emociones, necesito un valium o un transilium o un lingotazo en general...lo flipo, tronco.

Jur jur.

A mi nadie me ha pinchado 1thing de Amerie en todo el puto verano, es imperdonable. El mundo, digo

Jaaarrl

jueves, agosto 18, 2005  
Blogger Parker said...

El Chart Of Truth ilumina mi vida, creo que ya lo puse en un post pasado; Popjustice es el unico blog que realmente mola. A mi personalmente 1Thing no me mata, creo que no está a la altura de otros trabajos de Rich Harrison como Crazy In Love o Get Right (a los que Amerie les debe tanto, primero la bso de Maid In Manhattan, luego el tema de los muslos y además el hecho de que gracias a JLO ahora todos podemos cantar como un caniche que los pro-tools lo arreglan todo).
De todas maneras, ya nos conoces a los jovenes... Ya creceré y me gustará Rob Thomas y Estrella Morente y me seguiré creyendo un rebelde.

viernes, agosto 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Si es lo que digo yo...no mata a nadie salvo a mi, ha pasado desapercibida.

Creo que eso me convierte en un friki...Bueno, Erol Alkan la pincha-ba.

No sé dónde he leído que han pillado a Rob Thomas morreándose con...¿con quien era?..seguro que tú lo sabes, por mis muelas.

martes, agosto 23, 2005  
Blogger Parker said...

Yo es que prefiero Get Right, pero me gusta la cancion de todas maneras. Y era Rob Thomas con Tom Cruise... es de internet y seguuuuurrrooo que es mentira, no?

martes, agosto 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home