viernes, agosto 26, 2005

Top Ten: The OC


10 - The supporting roles
La cuestión ya no es lo bien que estén escritos los personajes principales sino lo bien que estan los secundarios. Anna (la chica que sale en el video de Bad day de Daniel Powter) era tan guay, Theressa (un trasunto de Mónica ot2005) que va a traer cola seguro en la nueva temporada con ese niño tan tan tan rubio, Hayley, Caleb Nichol, Luke, Caitlin Cooper a la que la malvada mujer dragón la envió en un internado para la segunda temporada y cuyo amor por Luke hubiese sido lo más, Zach el anti-Cohen, Alex (ji ji ji), el jardinero DJ, Lindsay la hija ilegitima de Caleb, Lance el videoaficionado ex de la mujer dragón, Bonnie Sommerville haciendo de abogada, Nana Cohen, Billy Campbell como el editor Carter Buckley con una barba con la que no se aprecia su nariz, la zorra esa de Rebecca Bloom, Oliver, la perversa actriz Marguerite Moureau (no te la pierdas aún mas zorra en Life as we know it), Trey Atwood (los dos que han habido), Eric Balfour de ex de Theressa. Mas los nunca bien ponderadas estrellas equinas Captain Oats, Princess Sparkle y China y los cameos de Colin Hanks, Paris Hilton y...George Lucas!!!!

09 - The AC
Durante la segunda temporada los dos on-again, off-again novios de Summer, Cohen y su enemigo natural el perfectisisimo Zach crean un comic-book basado en las vidas de los chicos pero con superhéroes llamado Atomic County. Con Bryan Puños de Fuego; The Ironist con sus acertados e hirientes comentarios sobre la cultura pop; Cosmo Girl, siempre divina que obtiene sus poderes de una petaca mágica y Little Miss Vixen con su arsenal de tarjetas de crédito. Habitualmente las serie americanas se toman un descanso donde las tramas se detienen y solo durante un capitulo se intenta algo diferente, desde capítulos musicales a episodios en los 50, lo que sea. Si en The OC intentan algo de esto, que enfrenten a estos cuatro fantásticos contra los jugadores de waterpolo zombis.

08 - The music
The OC es el show con la mejor música de todo el mundo. El grupo cuya música mas encaja con el perfil de la series según su creador es Dead Cab For Cutie. La sintonia de Phantom Planet es ya mítica. Uno de los episodios es conocido cariñosamente como The Beckpisode en el que se escuchan cuatro canciones del entonces a punto de salir Guero. Ademas en la serie hemos podido oír (y a veces ver) a The Killers, Van McCoy, Zero 7, Keane, The Beta Band, The Thrills, Gomez, U2, Phoenix, The Faint, Gwen Stefani, Dirty Vegas, Feist, Har Mar Superstar, la mitica Carol of the meows de Guster, Modest Mouse, Martina Topley-Bird, Solomon Burke, The Reindeer Section, Kings Of Convinience, Pansy Division, Eagles Of Death Metal y un largo etcétera donde ni hay hip-hop ni r&b. Todo muy guay.



07 - The old-school Ryan
Que grandes eran aquellos tiempos en los que el señor Atwood (mítica estrella del musical en Chino) no podía ver una piscina o una mesa de catering sin poder evitar liarse a puñetazos con alguien.

06 - The pool
Esa piscina. Por dios que piscina!!!!!!!

05 - The youngblood
La interacción entre Ryan y Seth es maravillosa. Los dos actores pillaron una química alucinante desde los primeros capítulos. Summer es una pasada de personaje y la actriz Rachel Blison le ha cogido mucho el punto. Seth además es un personaje graciosísimo. Según mi novio es el Chendler Bing del singlo XXI. La cuestión es que si va a ser capaz de saltar a la gran pantalla y demostrar que sabe hacer otras cosas. Por ahora Mr & Mrs Smith prueban los contrario. Y que decir de Mischa Barton, es divina, va increíble siempre y el hecho de ser aquella niña que vomitaba en El sexto sentido le ha valido para interpretar a la agradable alcohólica junior que es Marissa. Otro de sus grandes papeles fue en Notting Hill donde hacia de la mítica actriz de doce años que en el junkett de prensa tenia aquellas memorables frases de:
Mischa - Bueno salvo la película que hacia con Leonardo
Hugh- Da...Vinci
Mischa con cara de asco - Di...Caprio

04 - The rainy-day woman
Es el mejor capitulo de la serie hasta ahora. En el una tormenta, asola California mientras que Sandy se queda atrapado en un motel con la penca de Rebecca Bloom pero le para los pies. Aunque ya es demasiado tarde puesto que es cuando empieza el desmorone psicológica de Kristen. Al mismo tiempo Summer abandona a Zach (ya toda su familia) en el aeropuerto para volver con Seth. Y entonces, el beso bajo la lluvia...que beso!!!



03 - The L word
Mira que la serie ha dado vueltas. Hijos ilegítimos. Bodas. Funerales. Pero si hay una vuelta de tuerca sorprendente. Esa fue Marissa liándose con la rock chick ex de Seth, Alex. Ay si esas dos lesbianas tan tremendas tuvieran hijos yo no se donde acabarían los hombres... Para siempre, ese beso en el sofá en casa de Alex. Marissa la lesbian lipstick definitiva.

02 - The telenovela
The OC es la perfeccion de la especie. El soap hecho genio. Es solo un culebron con elementos de humor sobre ricos que viven en casa gigantes y que se enamoran, se pelean, se divorcian y les salen hijos cuales setas. ¿Dónde esta pues, la diferencia con 90210? A ver ¿cual es la diferencia entre Seven y un thriller de Ashley Judd?¿o entre la resolución de un asesinato en Mistic River o en cualquier telefim? Pues eso. La factura, la dirección, las interpretaciones, el empaque del guion. Pues esto es lo que pasa con The OC. Todas las piezas encajan de tal manera que la serie no es un culebron es un paso más.



01 - The dragon lady
El mejor personaje de la serie. La entrañable Julie Cooper-Nichol es un cruce entre Catherine Zeta-Jones y Angela Chaning. La mujer dragón juega ser la mala de la serie. Es chunga, es conspiradora, es un zorrón que viste de Juicy Couture... pero es muy grande. De mala, de mala es increíble, esas peleas con Marissa, esa manera de levantar la ceja cuando amenaza a alguien. Pero es que las pocas veces que enseña el lado humano, es cuando realmente se pone uber-molona. La muerte de Caleb o esa borrachera con Lance hablando de Poison son dos de sus multiples highlights. Y esa agenda de hombres: un agente de bolsa con las manos largas, un constructor septuagenario, el ex-novio de su hija, una maleante que la dirigió en una película porno. Esta mujer es demasiado para el prime time. Ahhhh!! Como alegra mis Viernes!!!