Top Ten: Confussions on a dancefloor
"Siempre he dicho que el día que Madonna dejara de gustarme no lo iba a decir, pero es que una cosa es que un disco no te haga mucha gracia y otra cosa, muy distinta, es que te saque de tus casillas" -- todomepareceunamierda.com
10 - I Love New York
Probablemente la segunda peor canción dedicada a una ciudad de la historia del mundo (la primera, es sin lugar a dudas LA is my lady de Frank Sinatra). Se salva solo por la base y por la reutilización que hace de la música de Can you feel it de los Jacksons, muy al estilo de la de Hung up con Abba. La letra eso si es para darle patadas a Madonna, porque vamos, no me digas tu que la frase I don't like cities, but I like New York, other places make me feel like a dork... Alguien, y lo digo en serio, debería ir a la cárcel por esto.
09 - Esos remixes interminables: Forbidden Love, Jump & How High
La primera vale existe en Bedtime Stories (para mi, el tercer mejor disco de Madonna, los primeros casi empatados serian Music y The Imaculate Collection, depende de como tenga el día) una canción con el mismo titulo co-escrita y co-producida por Babyface y donde Madonna se pone sedosa. Para esta ocasión tira de ochenterísmo un poco grueso pero con cierto encanto. El problema es cuando llegan las otras dos, sus inmediatas seguidoras, que sumen el álbum en unas de esas lagunas donde solo oyes ruido y donde, con el tiempo, acabas pasándolo automáticamente. Madonna, en lugar de desperdigar cinco minutos de aburrimiento total por todo el álbum, ha preferido reunir todos los temas más coñazo en una sola línea. Controvertido. ¿Es peor tres temas aburridos separados o un único bloque de aburrimiento que dura 15 minutos?
08 - Future Lovers
Mi novio es bakala. Eso es lo que miles de fans de Madonna estarán pensando mientras ven como los amores de su vida, ansiosos por algo que sea remotamente Madonna se ponen a bailar como locos. A la primera escucha el nuevo disco de Madonna me pareció una masa enorme, informe y bakalaera donde no destacaba (ni para bien, ni para mal) casi ningún tema. Poco a poco, las cosas cambiaban (para bien o para mal). El sonido (de todo el álbum pero especialmente) de esta canción recuerda, muchísimo a lo peor de Ray of light (álbum no canción que no tiene ni una sola pega), ya sabes Skin, Swim o Mer Girl pero todo muy uptempo y muy machacón. Para mi el dance se divide en tres categorías con miles de tonos de gris. Esta el bakalao, el cerebral y el pop. El primero, es solo música hecha con ordenadores o sintetizadores donde el sonido es grueso, machacón y alemán. El segundo es ese rollo cerebral nacido solo para los intelectuales y donde hay poca melodía y poco que cantar. El tercero digamos que se basa en los logros del segundo para lograr y es lo que realmente mola. Pues en el álbum de Madonna, abundan las intentonas de lo tercero resultando en lo primero. Ay, como soy a veces...
07 - Push
Otra dura conteniente a las letras más ridículas del álbum. Además es que el recitado es de lo peor y estas deseando que llegue al estribillo y cuando llega te confías en que la canción va a mejorar y va a acelerar (lo de un álbum sin baladas no se refería a los medios tiempos, porque a ver quien baila esta) te cuelas y te das cuenta de que es mejor esperar a la siguiente canción.
06 - Get Together
Madonna se pone trance y casi es de agradecer, y aunque es una canción muy básica en cuanto a letra y sonido realmente viendo como esta el nivel, tiene hasta rollo. Un plus, no es la canción del año pero con un buen remix hace daño en una rave seguro.
05 - Isaac
Ya me había hecho a la idea de que me iba a horrorizar, pero resulta que esta salida de tono-publireportage de la Kabbalah (o como sea) tiene hasta rollo. Con ese principio que podría ser en turco, hebreo o afgano (y que como me da igual, queda chulo) y esa producción Timbaland meets Europa. Y Madonna convirtiendo la Torah en un himno gay es too much, bien puede ser de un profeta judío que de un turco que quiere cambiarse de sexo. Angels call your name.
04 - Like It Or Not
Oh dios mío, Goldfrapp, fue lo primero que pensé, con esa percusión falsa. Pero lo cierto es que entre el sonido tan cool y juguetón, la intro con las cuerdas primero y la pseudo guitarra española, la letra donde Madonna se deja de las chorradas de los últimos tiempos y sienta un medio tiempo que no te hace bailar, pero que si te hace soñar. I'll be the garden, you'll be the snake, all of my fruit is yours to take, better the devil you know. Lo más triste de Goldfrapp es que todas le ganan en su campo.
03 - Let It Will Be
Ese principio, con esos arreglos de cuerda, me recuerdan a mi remix favorito de Madonna, que es el que hicieron Groove Armada de Music. Y es que los arreglos de cuerda me parecen lo mas, pero si son en un tema puramente dance pues ya entro en éxtasis. Porque, sí, este es un tema dance de esos que Madonna prometía y no se yo si ha acabado cumpliendo. Esta canción tiene un rollazo increíble y me en-can-ta.
02 - Hung Up
Archiconocida a estas alturas, Madonna se ha marcado un hitazo de esos de los de dejarte con la boca abierta, con ese sampler increíble (el mejor desde Crazy in love, desde luego), esa producción tan música disco vintage pero a la vez tan futurista. Ese estribillo alucinante, miles de frases para el recuerdo (ring, ring, ring, goes the telephone, es enterita una estrofa para la posteridad). Llenapistas que sorprendentemente funciona (el problema general del álbum, mas allá de las letras, mas allá de la música gruesa, mas allá de que desesperadamente Madonna se ha tirado a lo fácil y a lo que funciona que parece que le ha acabado reventando en la cara y que menos bailar vamos a hacer de todo con este disco; para limpiar la casa a velocidad conejito de duracel o personaje de GH debe de ser genial) y tiene una letra hasta interesante teniendo en cuenta el nivel del álbum. Se aleja de todo ese pastiche Kate Ryan y nos la acerca mas al Jacques LuCont, ochentero pero genial que nos robó el corazón. Seguramente el single del año.
01 - Sorry
Si pensabas que no había música mas gay que la de Hung up, estabas equivocado. Madonna ha tocado techo con este álbum. El tercer tema del álbum promete ser un himnazo gay con ese principio tan Cher con Madonna recitando en varios idiomas rollos sobre pedir perdón y ser perdonado. La canción va subiendo, hacia un pop-house-disco de lo mas gay con una letra que de por simple, trillada y frivolo-discotequera me ha ganado totalmente. Esos coros, los vocorders, como se unen el estribillo y el puente hacia el final... Y ya esa ultima frase ralentizada es demasiado. ¡Genial! Je suis desolé...Perrdoname!
5 Comments:
Dios!!!!
Mira david, vale que no aprecies la sencillez sesentera de la letra de "I love new york". Lo que realmente te ha jodido es que diga "New york is not for little pussies who scream". Ahí te ha dao, eh?
Pero lo que no voy a tolerar es que llames a "Forbidden love" y "How high" remix interminable. Para decir eso hay que ser un desviado.
Yo te mato.
Leolento parece que te la tiene jurada... Ya estoy de nuevo entre vosotros! Dios cuanto he echado de menos esta parte de mi vida. Pero para empezar como no he escuchado el disco no puedo (ni debo) opinar. Sólo mandaros saluditos desde aquí, Besotes
Yo creo para criticas feroces las que está sufriendo Madonna en otras paginas. Eloi, ya sabes el dicho, better dead than plain que dice Maria Isabel, la sencillez no se lleva (GH lo ha demostrado con el internamiento de Inma).
Anda que vaya retrato macho, pussy who scream, desviado, matarme.. Ay, ¿no seras obispo?
Ya me estoy haciendo un mapa mental y para mi el album lo componen: Hung up, sorry, let it will be, like it or not, let it will be, isaac, get together y en un dia tonto forbidden love y future lovers.
Me reitero, I love NY es de lo peor que ha hecho Madonna en los ultimos diez años, casi a la altura del horror ese de nobody know me y i'm so stupid.
Solo escuche Hung Up y Sorry. No creo que vale la pena hablar del primero que nos pone deacuerdo a todos. Pues Sorry lo escucho ayer... Escuchas la primera parte y te dices, bueno seria un Kylie seria genial, pero de Madonna es un poco flojo. Y acabas de decirte eso y la segunada parte empieza con esta subida inevitable de ritmo con "sorry sorry" repetido sin parar en el fundo hasta que Madona ella misma te lo dice, y te libera... Momento comparable a muchos en la musica dance, pero que suele darme escalofrios... Y que decir de escuchar a Madonna decir "je suis désolée", con este accento tan Cq, tan Miguel, tan español digamo, un encanto, pa matarte. Me encanta!!
Por lo escuchado (dos no hace un comentario), el album parece ser facil como dice David... a ver...
RpC.
Estas diciendo que Kylie está un escalon mas bajo que Madonna? Mira que la tenemos. Si hubieses dicho "bueno, esta bien para Britney"...
Publicar un comentario
<< Home