Top Ten: Blockbusters Veraniegos
10 - La Guerra De Los Mundos
Sin lugar a dudas, es la peor porque es una en la que mas esperanzas tenia puestas. Spielberg volvía a la ciencia ficción que es para mi el genero donde mejor se ha desenvuelto siempre (Minority Report, Encuentros en la Tercera Fase, Inteligencia Artificial e incluso si a E.T. lo llamamos ciencia-ficción). Pues ahí con los primeros anuncios, la cosa prometía; es decir terror, aliens, gente corriente, cero heroes y fin del mundo...como una versión big time de Señales. Nada más lejos de la verdad, claro esta. Resulta que por azares del destino y porque la taquillera es mas tonta que una piedra nos perdimos unos veinte minutos de película. Cosa que no importo porque era todo ese rollo de eres un padre irresponsable y por eso me divorcie de ti y tus hijos no te respetan. En fin, la peli no empieza ni a ser aterradora. Realmente te entran ganas de que los aliens se carguen a la niña fea y gritona esa. Tommy acaba siendo un big time hero (el sí) y consigue con sus dos manitas talla S cargarse una nave. Lo malo de la peli es que la estas viendo y vale, todo es correr y huir. Que si. Pero de repente, ya no. Vale que a largo plazo el aire se cargue a los aliens pero... ¿porque les fallan los campos de fuerza? No se. Esperaba mucho más y sinceramente acabo pareciéndome una película muy del montón, muy bien hecha, pero chunga como pocas.
09 - La Isla
De esta película, por ejemplo no esperaba nada y mira, me dio menos. La primera hora a mi no me disgusto especialmente...demasiado Gattaca quizás. De repente, ellos escapan de la comuna esa y la película la empieza a dirigir Michael Bay y todo son tiros, explosiones y fuego sin demasiado orden ni concierto. Entretenimiento garrulo como dicen. Es que Michael Bay es el máximo exponente de algo que mi cuñado Ángel llama la regla básica del cine de cualquier tipo, una película sin fuego no es una película. La película es tan absurda y esta tan mal hecha que llega a un punto donde Scarlett y Ewan están subidos a una R gigante en un rascacielos de 30 pisos...la R se cae y ellos no se hacen (literalmente) ni un rasguño y a ti ya ni te choca ni te molesta...simplemente...lo ignoras.
08 - Fantastic Four
Veréis, tras el inesperado éxito de X-Men, la Marvel dispuesta a capitalizar el tremendo potencial que entrañan sus personajes crean una línea llamada Ultimate en la que se olvidan de los cerca de 40 años de continuidad Marvel y donde recrean a los personajes solo con los conceptos que funcionan. Tabula rasa. Perfecto para los no iniciados y mejor para los que sabemos. Los comics son espectaculares de buenos y tras una primera avanzadilla que fueron X-Men y Spiderman, fueron llegando más como The Ultimates (donde Mark Millar, el guionista se atrevía a hacer el casting de la peli y donde Bryan Hitch, el dibujante, dibujaba a Nick Furia clavadito a Samuel L. Jackson) o Ultimate Fantastic Four. Total, que tienen una historia cojonuda y cogen y le dan la peli al director de La Barbería y con un guión de dos paginas y un casting imposible (Jessica Alba de Sue Richards-Storm es MUCHO!!) construyen una autentica pesadilla psicotrópica, parece mas un thriller de terror pop que un blockbuster de superhéroes y que además es que esta mal hecha (que efectos mas cutres, por Dios!!!!). Lo bueno es que me esperaba lo peor y por eso no acabe decepcionado. Eso si, es mala de cojones y si te ponen una pistola en la cabeza y te amenazan con matarte si no la ves, casi es mas recomendable que elijas la bala. Lo único a destacar seria mas o menos, que Jessica Alba es divina (aun con ese maquillaje horroroso) y Chris Evans además de estar buenísimo sale semi-desnudo que no compensa el precio de la entrada pero al menos te alegra la entrepierna.
07 - Embrujada
Tiene huevos que un reparto que reúne a Shirley McLaine, Michael Caine, Will Ferrell, Nicole Kidman y Jason Schwartzman sea en una película de Nora "El Diablo en la dirección" Efron, (ir)responsable de Tienes un e-mail, Algo para recordar o Michael. Así que si piensas que esta no va a ser una películas sarnosa, estas muy equivocado. La película tiene dos cosas terribles el guión de la Efron que aunque el rollo metalingüístico es hasta interesante las situaciones, la banda sonora (trilladisima) y la resolución es de lo más típico, atropellado y estupido. La otra cosa terrible, es Nicole Kidman que se empeña en hacer comedia y que la sacas de ser una tía intensa y dramática y es para pegarle patadas en el estomago, por Dios si parece que hasta Pamela Anderson podría haber estado fantástica para el papel (aunque las elecciones lógicas eran Renee Zellwegger o Charlize Theron). In the other hand como dicen los ingleses esta esa bestia que es Will Ferrell que se merienda la película y que es capaz de hacer que hasta el gag mas estupido acabe por ser gracioso. Un dios...
06 - Extrañas Coincidencias
Psicología pop. La inevitabilidad del drama humano, el universo, la interconexión, la política y la vida. El mejor reparto del verano, en un verano con grandes repartos. ¿Para todos los públicos? La gente en mi sala se salía harta de la comida de cabeza. La película esta bien y tiene un reparto de superlujo, esta bien escrita y desde luego no te pone nada fácil no ya apreciarla sino entenderla (y ahí, dicen, es donde radica el autentico interés, en los retos). En el fondo es una película muy típica de algo que yo llamo "erudismo pop" que es una generación a la que pertenecen Wes "Rushmore" Anderson, Spike Jonze, Michel Gondry, Paul Thomas Anderson que es el de Boggie Nights y Magnolia, el guionista Charlie Kaufman y David O. Russell director de la peli. Sus películas, las de los eruditos, son en su mayoría, pequeñas comedias agridulces de bajo coste y brillantes repartos, con unos guiones muy bien escritos, muy de universitarios sabiondos pero muy "entendibles" (de ahí lo de erudismo pop) por "las masas", voluntariamente freaks y con una banda sonora estilo folk molón generalmente a cargo de Jon Brion. Pues esto es esta película que me encantó y este género me encanta.
05 - Mr & Mrs Smith
¡Dios, me ha gustado una película donde sale Brad Pitt y que no esta dirigida por David Fincher! ¡Que fuerte! Pues eso una comedieta de acción, con el rollo matrimonial que ya desde el trailer sabes que va a ser la primera mitad como Mentiras Arriesgadas y la segunda como La guerra de los Rose y ya después se unen para acabar con un enemigo común. Total muy típica, pero me ha gustado. Tienen una química incendiaria y hacen una pareja de lujo. Además Angelina suelta una frase tremenda cuando están bailando el tango y Brad le pregunta ¿Crees que esta historia tendra un final feliz? y ella con esa abertura de labios trademark y esa mirada flamígera de la casa contesta Los finales felices son historias sin acabar.
04 - El Secreto de los Hermanos Grimm
Siempre es bueno ver una película de Terry Gilliam, aunque sea un trabajo de encargo hecho para poder financiar otros proyectos, le ha salido una película muy interesante. El guión es de lo más curioso y la manera que va hilando o tocando los cuentos de los Grimm es muy interesante. Heath Legder es una de mis debilidades personales. Y la manera (visual) de la que Gilliam encara el encargo es muy estimulante, ay, si solo le dejasen hacer lo que quiere con una cantidad de dinero mas o menos similar a la de los Hermanos Grimm…
03 - Sin City
Robert Rodríguez es de los pocos outsiders auténticos de Hollywood, hace lo que le sale del capullo. Sin City viene a ser poco mas o menos una revolución visual como Matrix o Parque Jurasico, mas que una película que es una adaptación de un comic lo que ves es un comic en autentico movimiento. La adaptación de Rodriguez no solo es fiel en lo visual, sino en lo argumental. Tanto es así, que ahí es donde radica el peor error de la pelicula. El Frank Miller de Sin City no es el de Batman Año Uno, Daredevil o la que es para mí la mejor historia de comic de todos los tiempos que es Daredevil: Born Again. El Frank Miller de Sin City es un Frank Miller, pagado de si mismo y de su talento, maniqueo y perezoso. Y claro, la adaptación es tan fiel al original que ese fondo de noir extremo e hiper-masculino pero lamentablemente acartonado acaba por sucumbir a la forma. Ay si Rodríguez cogiese Born Again...
02 - Charlie y la Fábrica de Chocolate
Tim Burton se pone a hacer cine infantil y saca lo mas carbón de si mismo y sirve una fábula cruel y un poco moralista del gusto de cualquier padre que se precie. Pues me da igual. Esta película se puede vanagloriar de eso con lo que sueñan todos los productores de enganchar a grandes y pequeños. Yo no se si sufrí una regresión, pero en el cine disfrute como un enano, sufrí, reí, pase un poco de miedo y volví a creer en la fantasía. Solo por el delirante estilo visual, rollo Tim Burton pero versión pop, como Nick Cave cantando ...Baby one more time, ya vale la pena verla. Pero lo mejor es Johnny Depp fusilando sin piedad al Michael Jackson de Off the wall y convirtiendo a Willy Wonka en una perversión de Howard Hughes bastante mas guay que la de El aviador. ¡Y esos flashbacks con Christopher Lee!¡Y los Oompa Loompas!¡Y los niños!¡Y esas canciones de musical siniestro!¡Que guay!
01 - Batman Begins
Las pelis de Batman de Tim Burton contenían tantos errores como aciertos como para decir que eran buenas de verdad. Las de Joel Shumacher mas allá del rollo gay underground (Batman & Robin es probablemente la historia mas gay de todos los tiempos, las mujeres son o feas, anodinas y con un ligero sobrepeso o drag queens imposibles, los superhéroes tienen pezones viven en pareja y Batman se dedica durante toda la película a decirle a Robin, no beses a la mujer o estarás condenado, por no hablar de la saturación del color rosa...) son de un malo que da vergüenza ajena. Christopher Nolan hace tabula rasa de nuevo y hace a un Batman de lo mas realista en todos los sentidos. El reparto esta increíblemente bien elegido y hasta Katie Holmes parece una actriz (aun a pesar de que de la impresión de ir drogada) y el director consigue que la "actriz" no se coloque el pelo detrás de la oreja ni una sola vez, gesto trademark de la señora Cruise en todos sus papeles. Christian Bale es sin lugar a dudas lo mejor del reparto, el mayor acierto, hasta ahora, ninguno de los tres actores elegidos (Michael Keaton no tiene defensa alguna, Val Kilmer debería trabajar en una gasolinera y George Clooney es muchas cosas, pero no es un superhéroe) era el adecuado para interpretar a Bruce Wayne. Bale le da matices, luces y sombras y recrea muy bien quien es el Bruce Wayne loco que se disfraza de murciélago, el Bruce Wayne que ve la gente y el Bruce Wayne que todavía llora por la muerte de sus padres. Nolan además te engaña muy bien desde la preproducción con Ra's Al Ghul y eso que, coño, Liam Nesson lleva la misma perilla que el eco terrorista favorito de quien esto escribe. Nolan y David S. Goyer hacen a un Batman que por una vez no recuerda ni un poquito al de Adam West. Si ya tenia difícil decidir cual era la mejor película de superhéroes entre Superman y X-Men 2, la cosa se complica. Y por una vez, lo mejor esta aun por llegar, después de ver lo que ha hecho Nolan con el Espantapájaros me muero por ver al Joker.
2 Comments:
Hola mi descarado (aunq totalmente lleno de razón) amigo!! Vuelvo a entrar a decirte que comparto contigo opiniones, aunq con la peli de Angelina y Brad no estoy nada de acuerdo, me aburrí de manera desmesurada. Y nos es que yo esperase algo de ella, aunq sí de Seth (y me dió lo que fui a buscar... Cohen en estado puro), pero eso de Angelina como mujer de su casa forma más parte de una peli de SCIF que "de la posible realidad".Aunq parecen que amenazan con la segunda parte por que según dicen las malas lenguas SE QUIEREN CASAR!! pero esta vez en la VIDA REAL!! (aunq pensandolo bien, ellos viven aquí? en la vida real? por que yo creo que no saben lo que es eso). Angelina sólo es feliz "adoptando" niños y clavándole a sus parejas (sean del sexo que sean) la colección de cuchillos que se hizo por fascículos, como todo hijo de vecino, y que al final te salen por un pico ( y eso que son de Albacete!!!). Aqui queda mi reflexión por que me tengo que ir a clase, que sino...
Amiga mia, esta refelxion que apuntas es de lo mas interesante. ¿Estamos presenciando una fusion entre dos mitos d ela historia de las colinas doradas de Hollywood? ¿Es Angelina en lugar de hija de Jon Voight, hija de Mia Farrow y Charles Manson? Por otro lado solo quiero reseñar que Seth Cohen es una mierda y que la autentica estrella de The OC es la mujer dragon. Ella se merece salir en pantalla grande (y mas si consideramos que dos de sus papeles anteriores fueron en Spawn y en La lengua Asesina).
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