jueves, septiembre 22, 2005

Top Ten: Don't touch me the palms that I know myself

En vista del encarnizado debate que ha tenido lugar en la sección de comentarios a raíz del tema "Camela sí, Camela no" he decidido dar mi opinión sobre los diez temas imprescindibles del flamenkinky mundial a razón de una, y solo una, canción por artista. Nota: Las Niñas ocupaban el numero once y Melendi el doce; me-ca-chis... Me duele en el alma, eso sí, no haber tenido sito para poder incluir a Isabel Pantoja vs Pumpin Dolls (el fuego esta encendido, la leña arde). ¡Viva el chándal! ¡Y los tacones!





10 - Las Supremas de Mostoles - Eres un enfermo
El grupo más representativo del electroclash patrio le debe su nombre a Diana Ross y a la sección de congelados del Mercadona. Han sido coristas de todo el mundo en este país y por poco nos representan en Eurovisión (ay... de verdad a quien se le ocurrió que ganaran las Sol y Sombra esas...). Las Supremas de Merluza aúnan el descaro de la juventud con el mejor empaste de voces de todo el mercado español, son nuestras Sugababes o Destiny's Child. Su álbum contiene joyas como El Jonathan (drama musical sobre lo que es viajar con tres niños a la costa y con uno de los estribillos mas memorables de todo este año), el comienzo made in Inspector Gadget de Ya están aquí las Supremas o su versión del tema estrella de Maria Isabel. Aun así, su greites jit hasta la fecha es Eres un enfermo, delirante tema sobre lo que pasa cuando los matrimonios se convierten en extraños.

09 - Papa Levante - Comunicando
El seven nation army este es el autor de algunos de los jitazos mas inapelables de este noble genero. A los míticos Me pongo colorada o este mismo Comunicando se les han unido Chiquilla (nada que ver con Seguridad Social, gracias al cielo) o Pim pam pum, tengo una pistola. Comunicando es, como ya dije en una ocasión, un retrato generacional vertebrado por las nuevas comunicaciones que no impiden sin embargo la típica y tópica incomunicación con el ser amado. Ay, Sabina, hazte a un lado...





08 - La Cabra Mecánica - Días de mucho, vísperas de ná
El Lichis reinventa el pasodoble en el sonido mas guarro que has oido nunca. Esa parte de ti que baila en las bodas y que en el fondo le toca la fibra Paquito el chocolatero ya tiene himno total. Solo por la frase cuando yo soy el hombre lobo, tu eres la mujer pantera, sale la luna, yo me recojo y esta noche follaremos como fieras ya vale la pena la canción.

07 - Maria Isabel - Antes muerta que sencilla
Nuestro Michael Jackson particular, nuestra Charlotte Church, nuestra Aaron Carter es también la autora de la letra mas ocurrente que ha dado un programa de telerrealidad en España. Y si me dices que esos tres cambios de ritmo no hacen que se te muevan los pies aunque sea solo un poquito mientes como un bellaco. Yu know, better dead than plain!






06 - Raphael & Rocio Jurado - Sevilla
El horrible Maldito Raphael perpetrado por Carlos Jean dejo solo un tema mítico (dos si contamos el Lessons in love con Caprice). Esta Sevilla es un monumento al ego y al divismo. Dos grandes de la música española compiten en un quien canta mas alto, quien llega a la nota mas difícil, quien aguanta la voz mas tiempo y esas cosas que solo hacen los grandes de verdad cuando se unen. Como Barbra y Donna, como Whitney y Mariah. Y esa letra, como a una reina te trataré y te adoraré...

05 - Las Ketchup - Kusha las payas
Tres pijas se van a la costa porque como dicen ellas ahí no las ve su papa y pueden ser malas. Copita que va y viene, chupito que viene y va. Los camareros tiemblan al verlas llegar pero es que llevan un desfase que no es normal. Si quieres mi cariño te lo doy, si quieres to' los días ver mi cara me tienes que jurar que tu te mueras que luego no te llevaras mi tanga.





04 - Pastora Soler - En mi soledad
El dolor es más fuerte que mi voluntad. El melodrama según Pastora Soler y Carlos Jean. Tentado he estado de poner Herida, algarabía dance de mujeres abandonadas por cabrones al mas puro estilo Mónica Naranjo o Merche, pero es que esta, esta es lo mejor. Lolita meets OBK... Solo me queda la noche, con todos los miedos que dejas al irte al irte, y me acostumbro al silencio porque te vas y solo pienso en ti, a veces tiemblo en la calma y me acostumbro al olvido y susurro al oído que me quieras de nuevo, que haré esta noche, en soledad.

03 - Azúcar Moreno - Nadie me comprende como tú
Imagina la escena, yo escucho ese sonido tan particular mientras voy andando por los pasillos de HiperBer. El caso es que me suena - me digo - pero esas son inequívocamente Azúcar Moreno. ¿Que es? ¿Que es? ¿Que es? No dejaba de repetirme mientras agarraba las cintas de bacon ahumado. Entonces caí. ¡Coñooo! Que eso es lo que suena en el duelo en la casa de las hojas azules entre O-Ren Ishii y La Novia al final de Kill Bill Vol 1. Al llegar a casa la puse a bajar y en minutos pude comprobar que no solo era una versión del Don't let me be misunderstood sino que era una versión del 2003, un año antes que Tarantino!!! Las Azúcar Moreno, unas visionarias. Desde entonces este tema se ha convertido en un party essential de mi maleta de celebity DJ. Muchos aún recuerdan con euforia a las legendarias drag queens Brown Sugar (en las fotos) en la fiesta del ultimo Eurovisión mientras se enfrentaban en una obra maestra del ninjitsu y de la opera.





02 - Camela - Dame tu cariño
Camela son seguramente el grupo mas majo de todo el Top 50 de este país. Ellos son el origen de este post, puesto que en la sección de comentarios se debatía si Camela molan o no. Debo decir que molan. Aun a pesar de que ciertos exaltados los llamen los Pet Shop Boys españoles, cosa con la que difiero puesto que en Camela la ironía no existe. Eso es lo que los alza al cielo, mas allá de la metáfora y la aliteración, Camela entienden las letras de una manera muy sencilla y muy básica. Para decir te quiero lo "mas mejor" es decir te quiero y para decir que te has ido con otra no hace falta meterte en miles de símiles de lo mas sutil. En las canciones como en la vida, el ser directo acaba por ser lo mas efectivo. Son, por lo tanto, un grupo feliz, sencillo y directo; se acabo la ironía y se acabo el mirarse los zapatos, el sufrir por el arte y las canciones agobiantes y depresivas. Se acabo Colplay. Como muy bien se decía en la sección de comentarios lo que ya manda a Camela a niveles estratosféricos es la rabia que la música "buena", como El canto del loco o Sabina, de este país le tiene por triunfadores y por vender mas que ellos y porque en el fondo, son un grupo mas digno que además hace los mejores videos del país (con permiso de OBK) y parte de la prensa (porque no me digas tú que después de mas de 12 años que te sigan diciendo es que antes vendían en unas gasolineras). Su Gold va a valer su peso en ídem y es que son tantos jits: Escúchame compréndelo es imposible nuestro amor (o como se llame), Cuando zarpa el amor, El calor de mi cuerpo, Por siempre tú y yo, Amor.com... Pero para mí, Dame tu cariño es su más grande canción hasta la fecha.





01 - Rakel Winchester - Las payas no puén entrá al Lowen
La autora de la también mítica El mario de la carnisera es sin lugar a dudas la mejor letrista de este bendito país. Ojo a como se las gasta la Missy Elliott patria:
Han venío mih amigas a buscarme
hoy salimos todas las hermanas,
a las ocho empesaré a arreglarme
...¡qué me gustan los fineh de semana!
Tengo sienes de modelos que me encantan
y er que más yo luso, yo me escojo,
cojo el artogús pa la Fuensanta
¡donde er Pileh, en loh bloques rojos!
Y me disen: -mala suerte, qué malaje,
de na sirve el maquillaje, ni las mallas,
pa qué leche noh hemo comprao er traje
si hoy al Lowen no puén entrá las payas!-
-Se lo dise tú a la pelu, que me cobran
er domingo las catorse horas de moño!-
-Cuchi usté, que los dineros no me sobran!-
-Yo entro al Lowen, te lo juro por mi coño!-
Del coraje que yo voy y si el portero
no me deja entrá a mí o a mis hermanah
me haséis parmas pa gritarle con salero:
-Harte a la idea que aquí toas semoh gitanah!-
Roneando, le guiñamoh y nos colamoh
y con toa nuestra jeta y despasito,
arrikindoi, a donde está el Pinano
pa que invite a estas "gitanas" a un chupito
-Qué me mira ese moreno con er gorro?-
-Es que creo que no puén fumá las niñas...-
-Ah,sí? Pues yo pienso haserme un porro!-
-Y a mí porme ya un Mangaroca con piña!-
Las chachais ya se me han puesto pitoneras
y el jojoi, prima, lo tengo chorreandito
yo aprovecho que he cogío esta borrachera
pa ve si puedo ligarme a un calentito...
-Oye, chulo, quieres calentar mi cama?
es que no quiero dormí sola esta noche...
...lo que pasa es que yo soy castellana
y er pañuelo lo dejé perdío en un coche!!!-
Arrikindoi, a donde está el Pinano!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un acído pero muy acertado comentario mi querido amigo pero queria preguntarte sobre los Gipsy Kings, te los has dejado en el tintero?!! porque no es posible que tanto arte gitano importado desde Francia pueda quedar relegado al olvido. Ese Bamboleo, bambolea que todos cúal drag queens borrachas cantamos con las copas en la mano, y "moviéndonos" a su compás tan pegasoso(por que esa es la palabra que mejor lo define)en toda boda que se precie! Es toda una experiencia que cada uno devemos pasar al menos una vez en la vida, y digo al menos por que más de uno/-a repite.Y LOS DEL RIO con su Macarena, el gran exponente canción del verano en España y que supieron exportarlo muy muy bien por los lares de norteamérica, que visionarios! que gran negocio hicieron! si hubiesen muchos de ellos en España al final no tendría que haber tops mantas! Ellos sí que son empresarios y no el dueño de Zara!!

jueves, septiembre 22, 2005  
Blogger Peibols said...

Que bonito a la par que casual es buscar en google la cancion de pim pam pum tengo una pistola y encontrarte a ti travestido...
con lo guapo que estas de mariVicky!!! y te vistes de una Olsen cualquiera!!!

martes, abril 18, 2006  
Blogger alakazaam! said...

Bendita sea la Winchester que me trajo a vosotros.

Yo entro al Lowen, te lo juro por mi coño!!

jueves, enero 31, 2008  

Publicar un comentario

<< Home