viernes, diciembre 09, 2005

Top Ten: All I want 4 Xmas is U (December Playlist)

10 - Black Eyed Peas - My Humps
Lo nunca visto, me gusta una canción de los Black Eyed Peas... Creo que es porque me recuerda a Cameltoe de Fannypack.

09 - Mariah Carey - Get Your Number
La base es lo más, suena a canción pop de los 80. El rapero no es Nelly, pese a lo que pueda parecer. ¡Y Mariah canta! Sí, no se dedica a ser el silbato de perros mas caro del mundo (mas de 80 millones de dollares y la quiebra le costo a Virgin Records) y canta de verdad. Aunque se resiste y mete unos agudos de esos inaudibles que tanto le gustan a ella. Y del video ni hablo, que como se coloca las tetas parece que lleve puesto un banner de publicidad del perímetro que ocupan... a lo largo.

08 - Alba & Marta - Bicho Raro
Eurojunior es la mayor cantera de hits de este maldito país. El primer año nos dio a ese niño con sobrepeso y los dedos como morcillas que le cantaba a su madre. El segundo año nos dio a Maria Isabel y su irresistible hit electroclash. Este (pese a que gano el mítico Antonio José, que es un niño que parece que cante en turco y que ha escrito el brillante hit choli Te traigo flores, canción que parece del repertorio de Melendi y no se si dice mucho del crío o poco del de las rastas) nos ha regalado a Alba y Marta y su maravilloso Bicho raro. Probablemente el hit en castellano mas infeccioso de la segunda mitad del año. Tiene ritmo, se engancha y la letra habla del patio del colegio. ¿Que mas se puede pedir? Si además son tan buenas personas estos artistas que todo lo que ganan lo entregan en casa.

07 - Will Young - Ain't Such A Bad Place To Be
El sampler que utilizan en la base es extrañísimo, pero tiene rollo. Es como una especie de banda de jazz impostora, como un teclado de juguete de esos que les regalan a los niños pequeños que tiene animales de granja colocados como un coro y cuando aprietas una tecla sale un sonido extraño. Pues imagina alguien que sabe tocar el piano lo toca, pues más o menos así suena. Una pasada. Y como canta Will... I put you out like a cigarrette.

06 - Coldplay - Talk
Creo que ya lo he explicado, Coldplay me disgustan como concepto. Como realidad reconozco que saben hacer buenas canciones (aunque sean un poco todas la misma). Hasta ahora de todo X&Y no me había gustado ningún single excepto el remix trance de Speed of sound (según popjustice.com Coldplay son un grupo que compone hits para raves solo que los ralentizan demasiado). Talk, tercer single, del ultimo álbum, me encanta y la verdad no se bien porque es exactamente igual que Speed of sound y muy muy muy parecida a Fix you que sin embargo no me gustaban...





05 - Rachel Stevens - I Will Be There
Mi nuevo tema favorito de Rachel Stevens es una balada para los que la acusan de encasillada. Una balada que por suerte esta mas cerca de los New Order mas etéreos que de Whitney Houston y otras músicas sentidas. Todo lo que Goldfrapp no va a ser nunca. Ríndete ya y hazte fan.

04 - Robbie Wlliams - Advertising Space
Tras la división de opiniones con Trippin', Robbie no se la juega y saca una balada de esas que encogen el corazón si su música te gusta. Marlon Brando, la CIA, agentes especiales, Vietnam y toda la mitología americana que se le supone a U2 en una canción bonita, muy bonita. Me encanta la instrumentación de toda la canción, esos coros que normalmente me desquiciarían, las frases de I saw you waiting at the gates when Marlon Brando passed away, you had that look upon your face y la de Please be gentle I'm still learning y el final que es alucinante. Cada vez que la escucho me entran ganas de salir corriendo hacia mi novio, que es muy fan de Robbie, a abrazarlo. Espero que a ti no te produzca exactamente la misma sensación.

03 - Madonna - Sorry
Con Hung up aun resonando, Madonna se prepara para lanzar el segundo trallazo de Confessions on a dancefloor. Un tema aun mas gay aun que el primer single. Empieza fuerte, pero la intensidad va subiendo hasta extremos estratosféricos donde la base se vuelve felizmente caótica y el subidón es inevitable. Y cuando para estas como nuevo. Como Lobezno, la mejor en su trabajo...

02 - Tina Cousins - Wonderful Life
Mis tres canciones preferidas de los 80, que no sean de Michael Jackson o Madonna que son tema aparte, son Careless whisper de George Michael, Gold de Spandau Ballet y Wonderful life de Black. Uno de mis temas bakalao mariquita preferidos de siempre es Pray de Tina Cousins que saca al garrulin marica que levo dentro de mi y a quien la producción a los Sash no le parece poco sutil sino brutal. ¿Si sumamos la cancion con la artista que tenemos? Exacto, un himnazo bakaluti gay rompepistas. También en versión balada con piano igualmente recomendable si no mas.

01 - Girls Aloud - Wild Horses
Empieza como un villancico siniestro o como un musical de Tim Burton y de repente se convierte en una canción de las Girls Aloud en su tercera reencarnación (han mutado de estilo tres veces, permaneciendo totalmente pop y totalmente fieles a su sonido; extraño, lo se). Una mezcla entre electro pop para bailar, instrumentación real, bebop y (para mi) hasta tonos country. Una locura. Me encanta. Lo primero que se te engancha cuando escuchas el álbum nuevo.