lunes, diciembre 12, 2005

Top Ten: Four to the floor?

Ya hace más de un mes de que Cuatro emite y estas son mis primeras impresiones. En general el canal me encanta y lo veo a casi todas horas y a substituido a Tele 5 totalmente en mi mando a distancia. En este post solo hablo de los programas originales de Cuatro, las series extranjeras, la otra gran apuesta de Cuatro para otro post. ¡Van a poner Roma!





10 - Suárez y Mariscal: Caso abierto
Supongo que si te digo que nadie en todo el reparto sabe interpretar y que la serie va de policías me dirás que para eso ya te pones a ver Tito Valverde...es... El Comisario. Y puede que tengas razón, menos en lo de ver El Comisario que no tiene justificación ninguna. La serie, como sabéis, reproduce casos reales de la policía de este país utilizando para los dos papeles principales a dos policías de verdad interpretando. El resto del reparto también son actores no profesionales. Los actores de esta serie se pueden dividir en tres categorías: Ella, la Suárez, que tiene una presencia de actriz de televisión buena. Los no profesionales donde incluimos a Mariscal que dan la impresión de estar leyendo un guión. Y los que se creen que saben lo que hacen pero en realidad subactuan y lo hacen como el culo.

09 - Todos contra el chef
El concepto del show es que un cocinero no profesional pero aficionado reta al chef residente, Darío Barrio a hacer una receta que el conoce solo por el nombre. Tras esto y las evidentes diferencias entre las dos recetas, un jurado escogido al azar vota que plato le ha gustado más. El programa es guay y te da muchísimas ideas para cocinar, si es que lo haces, si no te puedes deleitar mirando los platos y a Dario que esta de cinco tenedores. Eso sí, me da a mi que Darío es muy mal perdedor, solo apunta maneras. Peor cada vez que pierde mete mil excusas sobre que el cocinero retador ha hecho el plato miles de veces o que no encontró el cilantro.





08 - 1 Equipo
Programa denuncia estilo documental muy al estilo Cuatro Cabezas (productores de Caiga quien caiga y El rayo) con cuatro presentadores que tratan las historias muy en primera persona. Tiene un rollo a medio camino entre Trip (también de Cuatro Cabezas), El rayo y los programas de denuncia absurda de Antena 3 pero que sorprendentemente funciona y no se queda en el bombo y platillo. Si tocan un tema intentan verlo desde la mayoría de ángulos posibles para comprender. Cosa que en Antena pondrían a una bailarina de striptease y dirían "¿que anda mal en esta sociedad?" al tiempo que le hacen un zoom sobre las tetas. Pablo Carbonell, es el líder del equipo y es como en el Caiga pero como "maduro", hay otra chica que no destaca nada pero mis favoritos son Antonio Muñoz de Mesa y Maria Julia. El primero era el presentador de Magacine en Canal + y se caracteriza por ser muy pijo y sobretodo muy civilizado para los retos que le proponen pero eso sí, muy voluntarioso. La segunda es una argentina con un acento cerradísimo y es a quien se le da mejor la empatía y el contacto humano.

07 - Ke no
Si crees que cuanto mas esteriotipada este la tele más agradable es, entonces Ke no es tu programa. Una serie, hecha con cuatro duros, sobre seis niños entre doce y catorce años. Los personajes son: el ligón deportista que quiere ser futbolista y es un poco tonto, su hermano mellizo que es todo lo contrario, la chica guapa, un supuesto rapero monísimo que parece Rocco Ritchie Ciccone de mayor, la pecorilla, la gordita calladita, la rara, el piraña y Billy Elliott, un hallazgo increíble, una especia de pepero rollo Aznar mariquita y con una voz que parece mas un muelle que otra cosa. La serie es tremendamente adictiva, inocente, dura veinte minutos y te hace sentir muy viejo. Tiene una serie hermana, Corta-T, cuyos personajes tiene alrededor de diecisiete años a la que aun le tengo que dar mucho rodaje.





06 - Chicas en la ciudad
La gran joya de Cuatro de los sábados. Una serie (?), documental (?) o reality (?) o bien todo mezclado sobre seis vecinas treintañeras. La serie gira en torno a sus desventuras amorosas, sus problemas personales y sus opiniones sobre la vida. Todo muy Sexo en NY (de hecho la historia la cuenta un escritor que se mantiene en el anonimato). Las chicas son seis pero sobran dos, las dos rubias que en esta ocasión y sin que sirva de precedente molan menos que las morenas. Ellas son: Elvira, guapa, rollo ligera de cascos y muy festera y con un punto de mala y de tía dura que mola; Ana, clon de Chenoa y también ligera; Mar, que es bonísima y es la Charlotte York de esta historia y Monica, que es mi favorita y es una Bratz con los morros operados y es muy terminator, es imposible describirla... hay que verla.





05 - Noche Hache
Si eres como yo este programa te va a encantar. Si Buenafuente te parece un pelmazo insoportable y crees que tiene menos gracia aun que el puto Homozapping (tengo yogures en casa mas graciosos) y a Pepe Navarro simplemente no lo puedes ver, este programa te va a encantar. Si eras fan de Eva Hache en El club de la comedia, sus breves y contadas apariciones en La hora chanante, el grandioso Splunge o La noche de fuentes (programa que no veía porque Manel me da una diarrea tremenda), este programa te va a encantar. Si Queque te parece gracioso (y mas aun, si te parece sexy), este programa te va a encantar. Si eras muy fan de esos monólogos a dos de la fijación que conecta antes del resumen de OT cuya actriz sale de colaboradora en en Noche Hache, este programa te va a encantar. Si estabas enganchado a El autentico Rodrigo Leal y el que salía de Mauricio, el que trabajaba en el control y que también sale en el programa, este programa te va a encantar. Si crees que Las noticias de John Steward es el mejor late night ever, este programa te va a encantar. Y luego estan las subtitulaciones de imágenes, que te tienen que encantar si tienes mas de cuatro neuronas. Especialmente la china-filipina del metro, esa que siempre acaba todas las frases con de toda la vida, y así me lo aprendí yo.






04 - Six Pack
Un cruce entre unos Jackass versión softcore y unos Cazadores de mitos versión gamberra. Un programa, probablemente vándalo, probablemente absurdo, puede que hasta deliberadamente estupido... pero eso si, increíblemente hipnótico y divertido. La metáfora total de lo que es Cuatro, un canal que cuanto mas joven seas mas disfrutas.

03 - Noche Cuatro
Un cajón de sastre donde bajo la atenta mirada de Raquel Sánchez-Silva, la presentadora anteriormente conocida como Raquel Wiki y conductora televisiva preferida de un servidor se engloban propuestas interesantes que puede que no den para una temporada como una noche sobre el nacimiento, cuatro sobre los gemelos mas parecidos de España o los entresijos de un proyecto-programa sobre jóvenes marginales que deben llevar un restaurante (basado en el proyecto del chef mas cool del mundo, Jamie Oliver, en su propio restaurante). Muy guay y los modelitos de la Wiiki, todos de David Delfín, no tiene precio y su peinado, una vez mas no defrauda.





02 - Soy el que mas sabe de televisión del mundo
Un programa repleto hasta la bandera de frikis de lo mas sonrojante que saben mucho de televisión. El problema es que como estés en casa y contestes mas que ellos te das cuenta de lo patético que eres. Es un concurso muy guay y muy de ver con gente y que te recuerda los buenos (o malos) momentos que has pasado jugando al Buzz. Las pruebas que son lo mas, que van de historia de la televisión, escenas míticas, sintonías y publicidad son geniales para competir en casa. El programa ya ha pivotado sobre si mismo y ha tenido un "momento memorable televisivo" convirtiéndose en, ejem, televisión cuando el autoproclamado máximo sabedor de televisión del mundo, el insufrible Miguel Herrero era expulsado y retaba al campeón final a ver quien era quien mas sabia. Y bueno, luego están los telespectadores, una especie de ciudadanos de Salsa rosa quienes opinan sobre televisión y donde salen dos tías que parecen hermanas, que son como Alba y Marta pijas, chungas y con 22 años a las que no les gusta nada y todo les parece mal. Son de un cínico y un inconformista que me recuerdan a mi (y las adoro por eso) y a la del anuncio de Vitroclen (la que dice cabreada yo uso uno, no cincuenta) y de la que soy fan absoluto.





01 - Rompecorazones
El programa concurso sobre el ayer y el hoy del mundo del corazón es además la mejor comedia de sobremesa. Deborah esta increíble y Menchu, su azafata daltónica es genial. El resto de personajes no tiene desperdicio tampoco como Virgina Azkarate, una policía con problemas de control de ira y Miss Ceuta y Miss Melilla, que bailan reaggeton, quieren ira discotecas de famosos y hacen el ruido ese de cuando se mata a un infiel. Pero lo mejor es sin lugar a dudas la biógrafa, el mejor personaje cómico de todo este año. Buenísima. Adiooh!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al hilo, los zappings del resto de cadenas privadas están siendo de lo más injustos con cuatro. Como se nota que tienen miedo de que la gente vea estos programas y no vuelvan por telecirco y depena3...

viernes, diciembre 16, 2005  

Publicar un comentario

<< Home