miércoles, diciembre 14, 2005

Top Ten: La casa de la cera ¿Que hemos aprendido?

10 - La Norteamérica profunda y abandonada es mala, muy, muy mala. Aunque eso ya lo sabia cualquiera que haya visto La matanza de Texas. Y en cuanto te pierdas en un pueblo con menos de 100 habitantes estas condenado a una muerte horrible y angustiosa.

09 - Jared Padalecki es un visionario y además un bien a la salud pública y el bienestar humano. En solo dos días me ha demostrado que la acampada fuera de zonas establecidas es un peligro y siempre acaba en muerte. El sábado vi La casa de la cera donde acampan, les joden los coches y tiene que ir al pueblo donde están los asesinos. El domingo viendo el segundo capitulo de Supernatural (serie producida por McG donde dos bollycaos, uno de ellos Padalecki, se dedican a cazar fantasmas, demonios y demás fuerzas del mal, las de atencion al cliente de Amena espero que sean las siguientes), los hermanos Winchester se tienen que enfrentar con un wendingo que sale de la hibernación para comerse gente que acampa en su bosque. Resultado: acampada ilegal igual a muerte.





08 - Si a un tío de gran ciudad un negro liado con una rubia le parece una cerdada en la América que tienen dos dientes y se casan con sus primos les parece un pecado letal. Si además follan estando de acampada es como restregárselo por la cara.





07 - Hemos aprendido que la belleza esta en el interior y que las apariencias engañan. De los dos hermanos, el realmente loco era Bo-no-no-soy-Johnny-Cash-de-joven y no Vincent-cara-de-cera que era una victima de la psicosis de su hermano. Por el contrario y en oposición a lo que nos enseñaba La matanza de Texas 2004, los paletos que parecen locos y quieren ayudarnos no son buenas personas y están locos también.

06 - La muerte del personaje de Jared Padalecki debe tener un significado y ese es que no se puede ser un capullo en la Norteamérica profunda, una cosa es que te metas en un pueblo repleto de asesinos y otra bien distinta es que toques todo lo que no es tuyo y curiosees demasiado y le hinches las pelotas al asesino. Si al menos te hubieras estado quietecito aunque muerto, la gente pensaría que no te lo merecías.





05 - Los DVDs han cambiado la manera de entender el cine, la película en si misma no es suficiente. Los extras han cambiado la manera de entender el cine con sus making ofs, sus diarios de rodaje, tomas falsas, finales alternativos, la película comentada y demás frikadas. La casa de la cera, en su afán de ser la mejor película de gore de diseño de la historia y la mas avanzada revoluciona el concepto de "película comentada" sentando a los actores principales (Murray, Hilton, Cuthbert y Padalecki) a ver la película y a hablar sobre ella en el formato pantalla dividida (una con la película y otra con los actores). Lo valiente y revolucionario de todo esto es sentar a actores que en su mayoría cumplen los tópicos de actores igual idiotas o rubias igual a tontas.

04 - La cera esta mal, ergo, la depilación también, ergo, arriba el pelo y los furrys.





03 - Ante todo, La casa de la cera es un film de temática gay, las dos únicas mujeres son una desarrapada, mal peinada, con ropa de tío y echada a perder (Cuthbert) y otra que parece más un transexual que una mujer (Hilton). Y ya el rollo hobbit-love que se traen Chad Michael Murray y Jon Abrahams, que parece que estén liados en toooodaa la película pero cuando Murray descubre a su amigo (especial) muerto ya es muy fuerte. Ademas Mrray es una musculoca. Y bueno, los dos paletos se vuelven como cabras porque su madre muere y su padre seguramente era un ególatra obseso con su trabajo y ausente de la unidad familiar. Justo todo lo que decía aquel experto del PP.

02 - Que Paris Hilton era tonta perdida ya lo sabíamos y que Chad Michael Murray era insoportable de chulo tambien. Lo que no sabíamos era que Elisha Cuthbert era una petarda de semejante calibre, mala y que se cree la reina de Inglaterra.





01 - Que seas guapo, alto, salgas en una serie de éxito entre las jovencitas y una estrella en ciernes no quita que seas un nerd. Para muestra el pobre Jared Padalecki, que hace de novio de la Cuthbert en la película y que en ese glorioso extra de la película comentada, se le ve que es un outkast no aceptado. Su lenguaje corporal demuestra que aunque se siente al mismo nivel que sus compañeros de reparto, esta apartado de ellos, tirado para delante y con los brazos cruzados. Luego siente que debería ser uno de ellos pero admite que no encaja, intenta comunicarse con ellos (varias veces, aunque los muy cabrones de los otros, lo ignoran) pero se siente vulnerable. Con lo mono que es... Zorras...